El cuidado del sueño

El sueño es un proceso fisiológico de vital importancia para la salud integral del ser humano. El descanso es necesario para mantener el equilibrio de nuestro organismo e imprescindible para el funcionamiento óptimo del cerebro, se sabe que es esencial para el aprendizaje, la consolidación de los procesos de memoria y el procesamiento de las experiencias vividas durante la vigilia.

Dormir nos permite consolidar información y recuerdos nuevos, aprender de manera más óptima y procesar las experiencias emocionales del día pasado. Además, facilita la toma de decisiones, la reacción rápida a los estímulos, la toma de conciencia de las experiencias vividas durante el día y la resolución de problemas. A su vez, el sueño es esencial para mantener el equilibrio psicológico pues, si se perturba, es frecuente que aparezcan alteraciones en el estado de ánimo, un incremento de los niveles de ansiedad, irritabilidad… etc.

En el siguiente post recopilamos una serie de recomendaciones para ayudar a cuidar nuestro descanso y mejorar la calidad del mismo. El descanso es necesario para mantener el equilibrio de nuestro organismo pero, a veces, no le damos la importancia que se merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s